La educación

En GUINEAR creemos que la educación es el futuro de la infancia y de la juventud. El futuro de un país. Es verdad que muchos de los bachilleres o universitarios acabarán emigrando pero, incluso en ese extremo, seguirán ayudando a su país desde el exterior.
El nivel de la educación en Guinea es muy bajo pero ese nivel elemental no está al alcance de todos. Es muy frecuente que se considere "alfabetizada" a una persona que sabe escribir su nombre y firmar (como sucedía, por cierto, en la España de los años '30 o '40 del pasado siglo). Leer y escribir no es sólo repetir palabras, es tener acceso a la cultura y la comprensión del mundo.

Desde GUINEAR apoyamos la fórmula del apadrinamiento para los niños y, especialmente, las niñas, tempranamente marginadas del sistema escolar. No hay mejor inversión de futuro que la educación. Lo que no se aprende en una etapa temprana de la vida, luego es muy difícil alcanzar. La juventud es el futuro de un país. Nuestro futuro. Por lo tanto, nos corresponde una parte de responsabilidad en ese futuro.
Los hospitales, carreteras y tendidos eléctricos son necesarios. Pero las escuelas lo son también.

"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo."

 


La educación

 

La educación es el futuro

El futuro pasa por la educación

 


 

La mujer africana

 

El desarrollo pasa por la mujer

 

ONGs hermanadas

 

nino y nina

DIMEDIMALI ÁFRICA