Cuenta “Futuro Digno”

Normalmente, en Guinea son pocos los niños que pueden terminar sus estudios. En el caso de las niñas, a veces son obligadas a casarse a una edad temprana debido al estado de pobreza en el que viven sus familias que, así, pueden conseguir una dote económica con el casamiento. En el caso de los niños, suelen ser obligados a dejar los estudios a una temprana edad para empezar una vida laboral, con el fin de ayudar económicamente a su familia.

La intención de este proyecto es mantener una cuenta ahorro en España para cada niño/a apadrinado/a. Siguiendo con los principios de la cooperación, esta cuenta se halla abierta en un establecimiento de banca ética (TRIODOS Bank).

Este ahorro solo se podrá utilizar cuando el niño o niña termine sus estudios pasando por todos los ciclos y podrá hacer uso de él para hacer estudios superiores o una carrera o bien abrir un negocio para empezar su vida laboral. De esta forma tanto él como su familia se verán incentivados a terminar su periodo formativo.

Esta cuenta está gestionada por nosotros y el apadrinador del niño/a, los cuales analizarán la petición del niño/a al final de los estudios.